viernes, 28 de diciembre de 2007

el tip del dia sobre... (II)




tip del dia sobre bienestar:


Jamás apadrines un niño para sentirte bien. Ahorra y vete a un buen spa. Eso sí aporta paz interior.






.


domingo, 9 de diciembre de 2007

sobre vaho y pupilas verticales

Es tremendo cómo andan los gatos.

Volvía a casa después de un día ajetreado y sonaba una canción guay en mi MpZen. Llegué al portal y no había nadie esperándome, a pesar de que mis sentidos sexto y séptimo auguraban que así sería. Tampoco me encontré con mi vecino, con lo cual parecía que no iba a dar uso a la navaja que siempre llevo en el bolso para poder cortar la tensión sexual. Hacía frío, y para colmo me sentía la mujer más fea del bloque.
Lo que me voy a encontrar en casa no me gusta, me digo, realmente no quiero subir al hogar. Así que aminoro el paso. Voy lenta. Fijándome bien si alguien está detrás de una esquina para darme una sorpresa. Buena o mala, lo cierto es que despellejaría un gamusino por una sorpresa. Por algo inesperado, por un giro de muchos cientos de grados. Que caiga un meteorito, que se queme un árbol, que explote un coche, que Bisbal se deje el pelo quieto, que baje un ángel o que Britney Spears se vuelva estéril, pero quiero novedad. Despellejaría dos gamusinos hermanos de sangre por algo de epinefrina. Me vuelve el mono. Ay, señor.

Y de repente, como si Dios existiera, aparece un gato. Un Gato. Blanco y negro. De pelaje suave y mirada pizpireta. Con gráciles movimientos se pasea entre los coches, olisquea parachoques, chupa matrículas.
Estamos solos en el barrio, tú y yo. Artilleros es nuestro, aquí y ahora. Esta luz, este aire, estos minutos, pequeño minino, y encima desfilas mejor que yo.

Me fascina, increíble, cómo se mueve. No puedo despegar mis ojos de sus almohadillas, que se levantan del suelo y por un momento le hacen volar, su cuerpo se eleva, flota. Es un Gato etéreo. Me mira. Le miro. No puedo dejar de hacerlo. Me he enamorado. Esto es amor, esto es. Es un pinchazo en el corazón, un encogimiento del alma. Su columna es flexible a los golpes de su cadera y yo me siento vulnerable como un recién nacido al lado de una motosierra. Así es nuestro amor, salvaje. Hiriente, desgarrador.
Me pincha con sus ojos verdes y me dice algo así como: "conmigo tampoco, querida". Olisquea un par de vehículos más y sigue su camino. Me abandona. Su mirada felina, su anatomía gatuna, se alejan. Se pierden.

Saco las llaves.
Esto es un regalo, pienso. La canción no ha acabado, sigue haciendo delicioso este momento, me estimula el cerebro, me da paz.
Y de repente una carcajada me sobreviene. Y río, me dejo fluir, río de una manera desconsolada. Con los sonidos más tristes y los ojos mas humedecidos.
Río, lloro y atravieso la cerradura.

Estamos igual de solos. Tú tienes más pelo y eres más ágil, yo lagrimeo metro y medio más arriba, pero en el fondo estamos igual de perdidos en las aceras. Pero en ese preciso momento en el que nuestras vidas se cruzan, cuando las líneas se unen en un punto, cuando todo el universo se ha dispuesto de manera que tú y yo compartamos este instante, y tu pienses en pescado y basura y yo piense que deseo pasar el resto de mi vida acariciándote y que te duermas en mi regazo... dime, ¿no sientes como si el mundo se sacudiera?


__________________________________________________

Alibricias

.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Frutas del frio

Sere breve, ya que me cuesta enfocar la pantalla debido al hecho de que soy miope, al hecho de que son casi las tres de la mañana y al otro hecho de que por primera vez el alcohol me impide pronunciar con claridad.

1. Hoy hace frio, niebla espesa y nos sale vaho por la boca cuando hablamos.

2. Se me ha olvidado.

3. He llegado a mi casa y en el frutero habia chirimollas y caquis.


Conclusion: Es otoño, y casi es invierno.

Esta certeza me la han dado definitivamente los caquis y las chirimollas en el frutero. Como una revelacion, como cuando Moises, o Abraham o alguno de esos vio una zarza en llamas que le hablaba y le decia que era Dios. Asi me han hablado las chirimollas y los caquis, frutas del frio.

Con esta logica aplastante me voy a dormir.






Luiliminili

jueves, 6 de diciembre de 2007

Some tips (I)

Nos gusta inaugurar cosas. Y no kilómetros de metro precisamente, sino secciones en nuestro blog (el cual desempeña una labor igual de útil que el puto metramen)

Hoy toca esa que se llama: “el tip del día sobre…”

Como avispados pichones que sois, habréis deducido que donde ahora hay puntos suspensivos, en un futuro habrá temas tan variopintos como Ikea, moda, bakalas, you tube, sexo, drogas, kate moss, religión, metafísicia o bricolaje. Curiosamente, todos ellos serán de esos nombres jodidamente abstractos, pero que no acaban en –dad, y que te hacen la picha un lío.


Y el tip del día sobre cómo aprovechar el espacio:

Aquellos que viváis en un minipiso, no pintéis las paredes de blanco u os hagáis forzosamente minimalistas. Ahorrad el dinero para una tv de plasma. Eso SÍ que da sensación de espacio.


Crisóstomo de la O














martes, 4 de diciembre de 2007

G.BLB

Esta es la larga introducción del tema que pretendo tratar de una manera superficial, la sensibilidad.

Un día estás en la cama, una cama jodidamente grande porque tienes 8 años, cuando de perente atraca tu cabeza una pregunta formulada de una determinada forma: "¿Tiene un sentido no inmediato la vida?"

Todos nos levantamos, aseamos y desayunamos para ir al colegio para aprender....ese es el sentidoinmediato que hasta entonces no cuestionas, la existencia porque si...como un helecho o algo así. Bueno, en ese momento tu contexto más proximo está desestructurado y aun no te has acostumbrado por lo que decides dejar la posible respuesta para más adelante, cuando tengas o sientas que tienes algo a lo que agarrarte, sabes que lo necesitas porque has estado a punto de hacerte pis en la cama, lo pos(t?)pones pero desde ese momento notas que has sido marcado, dotado o castigado con algo: sensibilidad.



Pasa el tiempo, los años y aun no tienes nada a lo que agarrarte pero tu cama no es tan grande ya, has crecido, por lo que te haces la pregunta de nuevo y durante dos semanas te avergüenzas de no haber crecido lo suficiente, así, herido como estás por la vergüenza te envalentonas y apuntas en un papel: "subir a una nube y mirar a la tierra con unos prismáticos"; Después te das un golpe en la cabeza con el que olvidas todos tus prejuicios, miras en tu bolsilloy subes a la nube, pasarán dos cosas: lo primero es que descubrirás a que huelen las nubes acabando así con el dolor menstrual mundial, por lo que serás rico y famoso/a; y segundo, verás que efectivamente, por si misma la vida no tiene un sentido no inmediato, al menos a simple vista.

El temblor de tu cuerpo te hará ver también que no has esperado el tiempo suficiente como para que el sentido inmediato de tu existencia sea tan fuerte como para agarrarte a ella sin que te tambalees. También hemos reafirmado que esta pregunta tiene fuerza y que su respuesta es insatisfactoria y de naturaleza inexistente.



Siento deciros que esto era la introducción pero ya que habeis llegado aquí...tararararará.



Después de todo esto buscas a una persona a la que confiárselo, si sabe entenderte te encuentras con el Gran Vacio, algo cálido, húmedo, agradable, seguro, gracias al Gran Vacio descubres que tienes un número determinado y desconocido de intentos para llegar a la respuesta, sabes que después de un intento llega este momento seguro. Bien, de esto quiero hablar, de la expresión de sentimientos creados por captar cosas a traves de la SENSIBILIDAD (¡ai! los gaticos). Este cacho rollo que os estoy contando se debe a comentarios que me molestas poco pero que se acumulan.

Ser sensible no es tener los sentimientos a flor de piel, esto se debe a la falta de entrenamiento, tu sensibilidad está tan abandonada que se rompe al menor estímulo, por eso stas personas se eligen jueces y juzgan a los que no suelen reflejar asi su "sensibilidad" como insensibles, puede que en algunos casos lo sean pero no en todos, quizás sólo se reconocen entre ellos, es por esto que sus JUECES catalogan las expresiones de estos seres (no)insensibles como falsas, carentes de significado, simples, superficiales...

El hecho de no expresar vivencias como las de la introducción por incapacidad, por no haberlo vivido o por querer comerselo sin experimentar El Gran Vacío no hacen a estas vivencias más profundas, sinceras...., al contrario, lo unico que suelen expresar estos jueces es su "afloramiento" constante.

Ahora sí, hablo de esto porque llego al Gran Vacio, cosa que me ayudará a controlar mis esfínteres unos días.

Todo esto lo digo porque me molesta o jode que personas que no serían capaces de escuchar unas palabras en un tono no estandarizado hablen sobre la sensibilidad de los demás, sobre la profundidad y sinceridad de sus vivencias y sobre lo noble o no que es expresarlo de alguna forma, el gran argumento que utilizan para esto es el de no "emocionarse" con cosas con las que sería absurdo hacerlo, es decir, acusan de no tener la sensibilidad a flor de piel.

No voy a hablar de quien me parece más o menos buenopor dos motivos: "porque aunque parezca que los "sensi" son los buenos, también tienen lo suyo; porque el cristal con el que miro la realidad está a veces empañado o simplemente está a tanta distancia del de lo s demás como lo está Hugo Chávez del suelo cuando escala hasta la cima del pico más alto de su ego.



y bueno, que os perdono a todo, sólo debeis rezar un padre nuestro esta semana.



Ahora no se, meteos en google, poned "miserable" y dadle a "voy a tener suerte"