martes, 4 de diciembre de 2007

G.BLB

Esta es la larga introducción del tema que pretendo tratar de una manera superficial, la sensibilidad.

Un día estás en la cama, una cama jodidamente grande porque tienes 8 años, cuando de perente atraca tu cabeza una pregunta formulada de una determinada forma: "¿Tiene un sentido no inmediato la vida?"

Todos nos levantamos, aseamos y desayunamos para ir al colegio para aprender....ese es el sentidoinmediato que hasta entonces no cuestionas, la existencia porque si...como un helecho o algo así. Bueno, en ese momento tu contexto más proximo está desestructurado y aun no te has acostumbrado por lo que decides dejar la posible respuesta para más adelante, cuando tengas o sientas que tienes algo a lo que agarrarte, sabes que lo necesitas porque has estado a punto de hacerte pis en la cama, lo pos(t?)pones pero desde ese momento notas que has sido marcado, dotado o castigado con algo: sensibilidad.



Pasa el tiempo, los años y aun no tienes nada a lo que agarrarte pero tu cama no es tan grande ya, has crecido, por lo que te haces la pregunta de nuevo y durante dos semanas te avergüenzas de no haber crecido lo suficiente, así, herido como estás por la vergüenza te envalentonas y apuntas en un papel: "subir a una nube y mirar a la tierra con unos prismáticos"; Después te das un golpe en la cabeza con el que olvidas todos tus prejuicios, miras en tu bolsilloy subes a la nube, pasarán dos cosas: lo primero es que descubrirás a que huelen las nubes acabando así con el dolor menstrual mundial, por lo que serás rico y famoso/a; y segundo, verás que efectivamente, por si misma la vida no tiene un sentido no inmediato, al menos a simple vista.

El temblor de tu cuerpo te hará ver también que no has esperado el tiempo suficiente como para que el sentido inmediato de tu existencia sea tan fuerte como para agarrarte a ella sin que te tambalees. También hemos reafirmado que esta pregunta tiene fuerza y que su respuesta es insatisfactoria y de naturaleza inexistente.



Siento deciros que esto era la introducción pero ya que habeis llegado aquí...tararararará.



Después de todo esto buscas a una persona a la que confiárselo, si sabe entenderte te encuentras con el Gran Vacio, algo cálido, húmedo, agradable, seguro, gracias al Gran Vacio descubres que tienes un número determinado y desconocido de intentos para llegar a la respuesta, sabes que después de un intento llega este momento seguro. Bien, de esto quiero hablar, de la expresión de sentimientos creados por captar cosas a traves de la SENSIBILIDAD (¡ai! los gaticos). Este cacho rollo que os estoy contando se debe a comentarios que me molestas poco pero que se acumulan.

Ser sensible no es tener los sentimientos a flor de piel, esto se debe a la falta de entrenamiento, tu sensibilidad está tan abandonada que se rompe al menor estímulo, por eso stas personas se eligen jueces y juzgan a los que no suelen reflejar asi su "sensibilidad" como insensibles, puede que en algunos casos lo sean pero no en todos, quizás sólo se reconocen entre ellos, es por esto que sus JUECES catalogan las expresiones de estos seres (no)insensibles como falsas, carentes de significado, simples, superficiales...

El hecho de no expresar vivencias como las de la introducción por incapacidad, por no haberlo vivido o por querer comerselo sin experimentar El Gran Vacío no hacen a estas vivencias más profundas, sinceras...., al contrario, lo unico que suelen expresar estos jueces es su "afloramiento" constante.

Ahora sí, hablo de esto porque llego al Gran Vacio, cosa que me ayudará a controlar mis esfínteres unos días.

Todo esto lo digo porque me molesta o jode que personas que no serían capaces de escuchar unas palabras en un tono no estandarizado hablen sobre la sensibilidad de los demás, sobre la profundidad y sinceridad de sus vivencias y sobre lo noble o no que es expresarlo de alguna forma, el gran argumento que utilizan para esto es el de no "emocionarse" con cosas con las que sería absurdo hacerlo, es decir, acusan de no tener la sensibilidad a flor de piel.

No voy a hablar de quien me parece más o menos buenopor dos motivos: "porque aunque parezca que los "sensi" son los buenos, también tienen lo suyo; porque el cristal con el que miro la realidad está a veces empañado o simplemente está a tanta distancia del de lo s demás como lo está Hugo Chávez del suelo cuando escala hasta la cima del pico más alto de su ego.



y bueno, que os perdono a todo, sólo debeis rezar un padre nuestro esta semana.



Ahora no se, meteos en google, poned "miserable" y dadle a "voy a tener suerte"